TÉRMINOS Y CONDICIONES
Las compras que se efectúen a distancia en nuestro portal www.backonline.cl, estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Al iniciar el proceso de compra a través del medio on-line implica la expresa aceptación de estos Términos y Condiciones, los que se entenderán como parte integrante de cada transacción u operación de compra:
INFORMACIÓN SOBRE LA EMPRESA
Nombre Legal: Vertical Retail S.A.
Nombre Fantasía: BackOnline
R.U.T.: 78.072.130-8
Representante Legal: Roberto Felipe Maristany Domínguez
Domicilio: Avenida Apoquindo 5583, Oficina 81, Las Condes, Santiago.
Mail: info@backonline.cl
INFORMACIÓN SOBRE REGISTRO PARA COMPRAS
Registro.
Antes de la primera compra, cada cliente deberá registrarse en www.backonline.cl, ingresando sus datos que serán requeridos. La veracidad de dichos datos como el ingreso de esa información, es de exclusiva responsabilidad del cliente.
El registro del cliente y compra en “www.backonline.cl” implica expresamente el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones que se establecen para estas transacciones.
Compras posteriores.
Para compras posteriores una vez hecho el registro, a través de www.backonline.cl, se requerirá el mail personal y la clave secreta del cliente, sin que sea necesario volver a registrarse.
Contraseña.
El uso de la clave secreta es de absoluta y exclusiva responsabilidad de cada cliente. La entrega, uso o utilización a/o por terceras personas, no implicará ni importará en caso alguno responsabilidad de ninguna clase o especie de Vertical Retail S.A. En caso de extravío, hurto, robo o detección de mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tiene la obligación exclusiva de cambiarla o bloquearla inmediatamente en www.backonline.cl. En caso de no tener acceso al correo electrónico registrado, el titular del registro deberá contactarse con Servicio al Cliente.
Veracidad y actualización de la información.
Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Es decir, www.backonline.cl, queda liberada de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos que sean incorporados o llenados por el cliente. Éstos datos o antecedentes, es decir, la información que entregue el cliente, serán tratados de manera absolutamente confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho.
Políticas de Compra.
• Cómo Comprar on-line: BackOnline ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual deberá seleccionar él o los productos que se quiere comprar y agregarlos al carro de compras
• Respaldo: Toda compra realizada en www.backonline.cl, estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.
En caso de ventas on-line, la validación será informada al cliente mediante la boleta o factura respectiva la que será enviada a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente, o al finalizar su compra.
Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, BackOnline podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos:
• Cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos, incompletos o no coinciden con los registros informados por el cliente previamente.
• Las transacciones realizadas están sujetas a una validación adicional efectuada por un tercero que podría sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.
• Este tiempo adicional, es para verificar la existencia en stock del producto a adquirir, de tal forma que, si en dicho plazo no se ha confirmado la compra, se entenderá que no se completó la venta, quedando pendiente la restitución de lo pagado, conforme con las políticas del medio de pago que uso el cliente al momento de la transacción.
Precio.
Para cada producto, BackOnline cuenta con distintos precios, todos los cuales son en pesos chilenos, no siendo aceptada otro tipo de cambio, según exista o no una oferta asociada y también dependiendo del medio de pago.
a) Precio Normal: Es el precio regular de venta del producto y que es por el cual está publicado
b) Productos que están en oferta: www.backonline.cl ofrece tres precios distintos:
1. Precio referencial: Es el precio en que el producto normalmente se encuentra y se entrega como referencia para que el cliente pueda estimar el beneficio de comprar en www.backonline.cl.
2. Precio Oferta: Es el precio rebajado temporalmente.
3. Precio copago: es el precio rebajado para un producto relacionado con un producto a precio normal u oferta, siempre que esté incorporado en la misma compra realizada por el cliente. Para esto el cliente debe seleccionar el o los copagos e incorporarlos en el carrito de compra y así completar el pago.
Ofertas y Promociones.
• Ofertas: BackOnline podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web incluyendo las referidas a productos, precios, disponibilidad de stock y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso. Esto, sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso www.backonline.cl, cumplirá las condiciones ofrecidas en el referido plazo o hasta agotar stock
• Promociones: En las promociones ofrecidas por www.backonline.cl, que conlleven en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, siempre que el cliente hubiere contratado el despacho del producto, la entrega del bien que se da gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto principal. www.backonline.cl, podrá modificar las informaciones relacionadas a promociones, siempre que se encuentre pendiente la aceptación del cliente. Las promociones, por regla general, no son acumulables, salvo que se indique expresamente lo contrario.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES Y DERECHOS DE LOS USUARIOS Y OBJETO DE LA RECOLECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES
BackOnline ha implementado las siguientes Políticas de Privacidad y Seguridad de la Información (“Políticas de Privacidad”), con objeto de resguardar los intereses de los usuarios de su sitio web y clientes de la venta de productos o prestación de servicios (“Usuarios”), respecto del tratamiento de los datos personales que BackOnline pueda recolectar de ellos.
Datos Personales.
Para efectos de las presentes Políticas de Privacidad, se entenderá por “Datos Personales” aquella información entregada por los usuarios al momento de registrarse en el sitio web de BackOnline, realizar transacciones de venta de bienes y servicios, recibir servicios post venta y participar en promociones. El tratamiento de los datos personales comprenderá la recolección de estos por cualquier medio de interacción que BackOnline tenga con sus Usuarios, su almacenamiento y posterior selección, estudio, transmisión, comunicación y/o transferencia; todo en conformidad al objeto de utilización de los datos personales que se señala a continuación.
Objeto de la recolección de Datos Personales.
Los Datos Personales que puedan ser recolectados de los usuarios tendrán por objeto permitir y mejorar la calidad de la interacción que tenga BackOnline con sus Usuarios, utilizándose, en especial, para lo siguiente:
• El envío de un newsletter informativo sobre nuevos productos, servicios y/o promociones.
• La identificación de los usuarios para la ejecución de transacciones comerciales de venta de productos y prestación de servicios.
• La identificación de los usuarios para contacto de servicios de post venta y mantención.
• La individualización de los usuarios con terceros, tanto para permitir la interacción con proveedores de pago, como para acceder y entregar a los Usuarios beneficios derivados de programas de fidelización o promociones con dichos terceros.
• Desarrollar estudios de mercado e iniciativas que busquen analizar el comportamiento e intereses de los Usuarios, con objeto de que BackOnline pueda mejorar su oferta de productos y servicios.
• Publicitar y difundir los Datos Personales de los Usuarios que eventualmente fueran ganadores de concursos o promociones desarrollados por BackOnline, sin derecho a pago adicional a estos.
Confidencialidad de los Datos Personales.
BackOnline se compromete a realizar sus mejores esfuerzos para resguardar la confidencialidad y privacidad de los Datos Personales que mantenga, respecto de terceros que no formen o no sean parte de su grupo empresarial. Sin perjuicio de lo anterior, BackOnline no será responsable por la pérdida u obtención indebida de Datos Personales por terceros, ni del uso que de ellos se haga, cuando lo anterior se deba a accesos ilegales a los sistemas o a la intercepción ilegal de las conexiones de BackOnline, tales como hackeos o ciberataques entre otros, o cuando alguna resolución judicial así lo requiera.
En el evento que BackOnline deba entregar Datos Personales para permitir la interacción con proveedores de pago, acceder a beneficios derivados de programas de fidelización o promociones con terceros, ésta pactará condiciones de privacidad y seguridad con dichos terceros en términos similares a los contenidos en estas Políticas de Privacidad.
Fuera de los casos anteriormente previstos, BackOnline sólo entregará los datos personales de sus usuarios, en caso de ser requerido por orden o requerimiento de una autoridad administrativa o judicial competente.
• Derechos de los Usuarios: Los Usuarios podrán ejercer en todo momento, respecto de sus Datos Personales, los derechos de información, modificación, bloqueo y eliminación de datos en los términos previstos en la Ley 19.628 sobre Protección de Datos de Carácter Personal, enviando un correo electrónico a info@backonline.cl
• Links a sitios web de terceros: El sitio web de BackOnline incluye links a sitios web de terceros, quienes podrán solicitar la entrega de Datos Personales por parte de los Usuarios. BackOnline no es responsable del tratamiento que puedan dar dichos sitios web a los Datos Personales de los Usuarios.
• Modificación de las Políticas de Privacidad: BackOnline se reserva la facultad de modificar las presentes Políticas de Privacidad, lo cual será realizado en conformidad con la legislación vigente e informado a los Usuarios mediante una notificación en su sitio web.
Cookies y web beacons.
El Usuario y el visitante del Sitio conocen y aceptan que BackOnline podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante la utilización de cookies (las “Cookies”). Las Cookies son pequeños archivos que se instalan en el disco duro, con una duración limitada en el tiempo que ayudan a personalizar los servicios. También ofrecemos ciertas funcionalidades que sólo están disponibles mediante el empleo de Cookies. Las Cookies se utilizan con el fin de conocer los intereses, el comportamiento y la demografía de quienes visitan o son usuarios de nuestro Sitio y de esa forma, comprender mejor sus necesidades e intereses y darles un mejor servicio o proveer información relacionada. También usaremos la información obtenida por intermedio de las Cookies para analizar las páginas navegadas por el visitante o Usuario, las búsquedas realizadas, mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales, mostrar publicidad o promociones, banners de interés, noticias sobre BackOnline, perfeccionar nuestra oferta de contenidos y artículos, personalizar dichos contenidos, presentación y servicios; también podremos utilizar Cookies para promover y hacer cumplir las reglas y seguridad del sitio. BackOnline podrá agregar Cookies en los e-mails que envíe para medir la efectividad de las promociones. Utilizamos adicionalmente las Cookies para que el Usuario no tenga que introducir su clave tan frecuentemente durante una sesión de navegación, también para contabilizar y corroborar los registros y la actividad del Usuario, siempre teniendo como objetivo de la instalación de las Cookies, el beneficio del Usuario que la recibe, y no será usado con otros fines ajenos a BackOnline. Se aclara expresamente que estas políticas cubren la utilización de Cookies por este sitio y no la utilización de Cookies por parte de anunciantes. Nosotros no controlamos el uso de Cookies por terceros. Un Web beacon es una imagen electrónica, también llamada single-pixel (1 x 1) o pixel transparente, que es colocada en código de una página Web. Un Web beacon tiene finalidades similares a las Cookies. Adicionalmente un Web beacon es utilizado para medir patrones de tráfico de los Usuarios de una página a otra con el objeto de maximizar como fluye el tráfico a través de la Web. El Usuario y el visitante del sitio Web de www.backonline.cl conocen y aceptan que BackOnline podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante la utilización de Web beacons.
Se establece que la instalación, permanencia y existencia de las Cookies en el computador de los Usuarios depende de su exclusiva voluntad y puede ser eliminada de su computador cuando los Usuarios así lo deseen. Para saber cómo quitar las Cookies del sistema es necesario revisar la sección Ayuda (Help) del navegador. BackOnline utiliza los siguientes servicios de proveedores que pudieran ser considerados como Cookies y/o web beacons, sin perjuicio de que en el futuro pudieran sumarse nuevos proveedores:
-Google Analytics
-Google Tag Manager
-Seguimiento de conversaciones de Google
-Facebook Pixel
-Google
-Klaviyo
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Seguridad de datos.
BackOnline ha adoptado sistemas de seguridad efectivos y confiables con tal de proteger la integridad y confidencialidad de las transacciones y pago de sus consumidores y usuarios.ç
Los datos entregados por los consumidores y usuarios se encuentran protegidos por PCI Data Security Standard (DSS).
FORMAS DE PAGO Y LEGALES BANCO
Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Mercado Pago: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Mercado Pago. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo.
Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Mercado Pago afectas al impuesto de Timbres y Estampillas (DL 3475).
Otras tarjetas. Tarjetas emitidas en Chile por comercios que mantienen contrato vigente para tales efectos con BackOnline. En estos casos, se estará sujeto a los requisitos que cada emisor de tarjeta exija.
Pago en cuotas con tarjeta de crédito (sin interés). Será permitida sólo en aquellos casos expresamente establecidos y según condiciones informadas en cada caso, sin perjuicio de las promociones especiales o condiciones contractuales que cada entidad financiera pacte o use con sus clientes o tarjetahabientes.
Información sobre tarjetas bancarias y/u otras. www.backonline.cl está afiliada a Mercado Pago que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más sobre el servicio de Mercado Pago, por favor acceder a su página oficial.
Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en www.backonline.cl, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora, y ésta y Mercado Pago, sin que a BackOnline le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. BackOnline sólo puede validar cargos previamente autorizados por Mercado Pago.
POLÍTICAS DE CAMBIO Y DEVOLUCIONES, PLAZOS Y FORMA DE DEVOLUCIÓN DEL DINERO A CLIENTE.
a. POLITICA DE CAMBIO PRODUCTOS REACONDICIONADOS:
• Si el Usuario no está satisfecho con la compra de su producto reacondicionado o usado, BackOnline acepta la devolución de los productos adquiridos sólo dentro de los 10 (diez) días corridos a partir de la fecha de compra. Se realizarán sólo para productos en las mismas condiciones entregadas y con su embalaje original sellado, completo (caja, bolsas, aislantes, manuales, accesorios, etc.) y con la boleta o factura de compra.
• En caso de productos reacondicionados que hayan sido usados y/o que no tengan su envoltorio original, o se encuentre dañado o incompleto, no se aceptará su devolución.
• Compras realizadas on-line o telefónicamente. De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS letra b, Ley No 19496, BackOnline otorga el derecho de retracto o garantía legal en la medida que el bien o producto no se encuentre usado y su embalaje se encuentre intacto, ya que si este presenta abertura, se entenderá el producto como usado, sin perjuicio de otros derecho que le asistan al cliente. Así mismo, no procederá de modo alguno cambio o devolución cuando el desperfecto del producto tenga por causa una que no sea por un defecto de fabricación, el mal uso o uso indebido del producto, o cuando la falla o deterioro sea imputable al cliente.
• Las devoluciones de dinero producto del beneficio de cambio de opinión o arrepentimiento de compra, o aquellas asociadas a una garantía legal, serán efectuadas en un plazo de 15 días hábiles contados desde la emisión de la nota de crédito respectiva. Dicha devolución será vía transferencia bancaria según los datos estipulados en el documento de venta (es decir al titular del documento) en caso de ser compras realizadas con tarjeta de débito, efectivo o transferencia. En caso, que el pago se haya efectuado con tarjeta de crédito, se realizará una reversa a la tarjeta bancaria con la que se realizó la compra, serán efectuadas en un plazo de 15 días hábiles contados desde la emisión de la nota de crédito respectiva. Si su venta se efectuó en cuotas y se produce una reversa de tarjeta por la compra, tarjetahabiente deberá realizar un aceleramiento de cuotas con su entidad financiera.
• Si el cliente opta por la devolución de dinero, debe ser solicitada únicamente por el titular de la compra quién debe presentar e-Rut o cedula de identidad según sea el caso. No aplica para productos que hayan sido abiertos en control de calidad de la tienda y hayan sido aceptados conforme por el cliente. BackOnline se reserva el derecho a corroborar que se cumplan estos requisitos.
b. POLITICA DE CAMBIO PRODUCTOS NUEVOS:
• Los cambios de productos se realizarán sólo para productos sin uso y con su embalaje original completo (caja, bolsas, aislantes, manuales, accesorios, etc.) y con la boleta o factura de compra.
• Si usted no está satisfecho con su compra, BackOnline acepta el cambio o devolución de los productos adquiridos sólo dentro de los 10 (diez) días corridos a partir de la fecha de compra. Para ello será imprescindible presentar la boleta, factura o algún comprobante de pago. Solo si el artículo es devuelto sin uso y con su envoltorio original sellado, se podrá optar a la devolución total del importe pagado o cambiarlo por otro producto de similar valor. Las devoluciones de dinero producto del beneficio de cambio de opinión o arrepentimiento de compra, o aquellas asociadas a una garantía legal, serán efectuadas en un plazo máximo de 15 días hábiles contados desde la emisión de la nota de crédito respectiva. Dicha devolución será vía transferencia bancaria según los datos estipulados en el documento de venta (es decir al titular del documento) en caso de ser compras realizadas con tarjeta de débito, efectivo o transferencia.
• En caso, que su pago se haya efectuado con tarjeta de crédito, se realizará una reversa a la tarjeta bancaria con la que se realizó la compra, serán efectuadas en un plazo máximo de 15 días hábiles contados desde la emisión de la nota de crédito respectiva. Si su venta se efectuó en cuotas y se produce una reversa de tarjeta por la compra, el tarjetahabiente deberá realizar un aceleramiento de cuotas con su entidad financiera.
• En caso de productos para devolución o cambio que hayan sido usados o que tengan su envoltorio original abierto, dañado o incompleto, (que en estos casos se entenderá el producto usado) BackOnline evaluará su recepción y aplicará un cargo o cobro compensado desde un 10% hasta un 30% sobre el valor pagado por el producto que se pretenda devolver o cambiar (revisar tabla de cobro por reincorporación).
*No se admitirán devoluciones de Software, memorias, repuestos ni suministros, los cuales sólo en caso de presentar fallas podrán ser cambiados por uno idéntico, conforme con su garantía.
Ley del Consumidor. La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.
Compras realizadas on-line o telefónicamente. De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS letra b, Ley Nº 19496, BackOnline.cl otorga el derecho de retracto o garantía legal en la medida que el bien o producto no se encuentre usado y su embalaje se encuentre intacto, ya que si este presenta abertura, se entenderá el producto como usado, sin perjuicio de otros derecho que le asistan al cliente. Así mismo, no procederá de modo alguno cambio o devolución cuando el desperfecto del producto tenga por causa una que no sea por un defecto de fabricación, que sea por el mal uso o uso indebido del producto, o cuando la falla o deterioro sea imputable al cliente.
INFORMACIÓN SOBRE STOCK Y DISPONIBILIDAD
Antes de la compra, BackOnline hará mención expresa a la cantidad de productos disponibles para la venta, sin perjuicio de que, dado el alto movimiento de ventas por vía portal, se deba confirmar el stock disponible, para que la venta se entienda perfeccionada, es decir, si bien se hará clara mención a la cantidad de bienes disponibles, la venta siempre estará sujeta a la condición resolutiva de disponibilidad de bienes, según el stock o existencia que exista del referido producto, de lo cual se le dará aviso al cliente en un plazo no mayor a 48 horas hábiles, y cuya condición está expresamente avisada en estos términos que el cliente declara desde ya conocer y aceptar.
CONDICIONES DEL DESPACHO O ENTREGA
Entrega de los productos con despacho a domicilio: Lo que se entiende como el envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra los tiempos de entrega en Región Metropolitana es de 3 a 5 días hábiles. A regiones, de 5 a 8 días hábiles (en todos los casos los tiempos se pueden ver afectados dependiendo de la localidad y por eventos de alta demanda).
En Región Metropolitana los despachos se realizan de lunes a viernes, de 08:00 a 21:00 horas y sábados 09:00 a 14:00 horas. En regiones, los despachos se realizan de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas. *Despachos consideran solo Chile Continental e Isla Grande de Chiloé, exceptuando Juan Fernández, Isla de Pascua y Antártica chilena.
Despacho gratis en compras de productos en BackOnline. El valor del despacho puede variar sin previo aviso, pero se verá reflejado en el carro de compras. El plazo de entrega será informado en el documento de compra y realizado solo en días hábiles, considerando el domingo y festivos como inhábiles.
Seguimiento al despacho: En BackOnline trabajamos actualmente con dos empresas de última milla: Chilexpress y 3PL. Una vez que tu pedido sea procesado y esté listo para despacho de acuerdo a la modalidad de compra, te enviaremos un mail indicando el número de tracking, el proveedor de última milla y además, el link donde podrás realizar el seguimiento a tu orden. Para más información sobre el estado de tu pedido, por favor comunícate con nuestro Chat Online o bien escríbenos a info@backonline.cl para poder ayudarte.
En la Región Metropolitana y regiones nuestros Courier realizan 2 intentos de entrega en el domicilio señalado por cliente, después del primer intento, el segundo se realizará entre 24 a 72 horas hábiles. La modalidad de entrega de nuestros Courier es entrega sin contacto, es decir, al momento de la entrega se solicitará al receptor nombre, apellido, rut y fotografías para establecer fehacientemente la entrega de la compra. Las entregas se realizarán solamente a mayores de edad en la dirección entregada por el cliente al momento de la compra.
• Si el segundo intento resultase fallido se gestionará la anulación de la compra y reversa del dinero.
No se despacha al extranjero ni a comunas y/o direcciones sin cobertura indicadas por nuestra empresa de transporte o courier, para lo cual el cliente deberá proporcionar una dirección alternativa de entrega. Para mayor información, con nuestro Chat Online o bien escríbenos a info@backonline.cl para poder ayudarte.
Revisión por parte del cliente. El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y, la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. BackOnline no se hará responsable por daños de productos recibidos conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente. Es responsabilidad de cada cliente asegurarse del buen estado de los productos recibidos a través de este medio.
Es y será responsabilidad del comprador/cliente el indicar correctamente la dirección a la cual será enviado el producto, y el cual será entregado a la persona que lo recepcione en la referida dirección, aplicando lo dispuesto en el art. 137 del Código de Comercio. En la entrega deberá quedar registrado el nombre y RUT de la persona que recibe, la que deberá ser mayor de edad.
INFORMACIÓN DE PRODUCTO
Toda información sobre los productos comercializados por BackOnline se encontrará en la ficha técnica de cada uno. (peso, medida, dimensiones, unidades que lo componen, marca, modelo, colores, descripción técnica, para qué se usa, compatibilidad, fotos, material, contenido de la caja, garantía, procedencia, origen o lugar de fabricación, etc.
GARANTÍAS
a. GARANTIA PRODUCTOS REACONDICIONADOS:
• BackOnline garantiza el funcionamiento de los productos reacondicionados y/o usados comercializados con 6 meses de garantía en el caso de los Grado A, y 3 meses de garantía para los productos Grado B, a partir de la fecha de compra. La garantía sólo otorga la posibilidad de la devolución por el importe pagado durante este plazo, siempre y cuando el equipo presente fallas de fabricación. Los productos reacondicionados no tienen cobertura de reparación durante su garantía. La garantía otorgada por BackOnline a los productos reacondicionados y/o usados no contempla daños accidentales o desgastes por uso del producto y es voluntaria.
• De esta forma, en estos términos y condiciones se hace referencia en forma clara, a la forma en como el o los clientes y consumidores en general, pueden ejercer o hacer efectiva la responsabilidad legal (en la forma como lo señala la ley del Consumidor) o la garantía voluntaria.
• Si el producto presenta alguna falla de fabricación dentro de los primeros 6 meses de garantía en el caso de los Grado A, y 3 meses de garantía para los productos Grado B, a partir de la fecha de compra y para facilitar el proceso de devolución o revisión por parte del Servicio Técnico, BackOnline gestionara él envió de etiquetas, para que el cliente pueda hacer entrega del o los artículos en devolución o traslado a Servicio Técnico en las distintas sucursales de Chilexpress a lo largo de todo chile, en cuyo caso se cubrirá sólo el costo derivado del traslado del producto en aquella fracción o parte del territorio nacional en el cual no exista una tienda o servicio técnico designado al cual el cliente pueda llevar directamente el bien para su evaluación. Cualquier otro gasto o costo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía voluntaria será de su propio cargo. Los tiempos de entrega dependerán de la localidad en que se encuentre ubicado el cliente y cobertura de Courier.
• Al momento de ingresar el producto en el servicio técnico que BackOnline designe y para ejercer el derecho a la garantía del producto (voluntaria), esta se hará efectiva sólo previo diagnóstico certificado. Nunca estarán cubiertas fallas que no sean de fabricación y que sean atribuibles a daños físicos (golpes) o imputables a la acción o mal uso del cliente, como lo serian derrames de líquidos, exposición a láser u otros, como así si se trata de pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.
• BackOnline no ofrece productos en reemplazo, por el tiempo que se hace efectiva la garantía del producto y este se encuentre en servicio técnico, sea para su evaluación/diagnóstico.
b. GARANTIA PRODUCTOS NUEVOS:
• Sin perjuicio del derecho a la garantía legal consagrado en el art. 20 de la ley 19.496, conforme con el cual se tiene que, el derecho irrenunciable a optar, entre la reparación gratuita del bien, o el cambio del producto (previa devolución del adquirido), o la devolución de lo pagado, en BackOnline, en consideración a los lineamientos generales de la marca, otorgamos una garantía voluntaria o del fabricante de algunos de los productos que ofrecemos, ya que se garantiza el funcionamiento de todos los productos comercializados por un plazo de 1 año a partir de la fecha de la compra, considerando que esta garantía estará sujeta a las condiciones específicas que se indican en estos términos y condiciones y en o para cada producto, los cuales, en caso alguno limitan o restringen los derecho del consumidor, los que perfectamente se pueden ejercer en la forma plazos y condiciones establecidos en la misma ley que los regula.
• Todo producto nuevo vendido por BackOnline, cuenta con garantía legal (los primeros seis meses) y, eventualmente dependiendo del producto adquirido, también se pueden contar con garantía voluntaria del fabricante (adicional a la legal) y, extendida según sea indicado por el propio fabricante y/o contratado para cada producto, es decir, los productos nuevos estarán afectos a la garantía legal y/o la voluntaria, conforme a las siguientes normas:
• Garantía Legal: Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con una garantía legal la cual rige para los primeros seis meses desde la compra o desde recepción del mismo, la cual, para hacerla efectiva, sólo procederá en los casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas por el fabricante. Si este es el caso, Se procederá a ejercer cualquier tipo de garantía, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de BackOnline o el que éste designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. En caso de que el diagnóstico del servicio técnico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley, es decir, podrá hacer efectiva el cambio del producto por otro de igual o de similar característica y/o precio, o bien requerir la devolución de lo pagado, o si así lo prefiere, podrá optar por la reparación del producto, todo dentro del plazo de seis meses. Para el evento de que el mismo producto esté descontinuado, y en esto sea físicamente imposible cambiar el producto por otro igual, BackOnline podrá entregar a petición del cliente otro de similares características pero del mismo precio, o bien solo procederá con la devolución de lo pagado por la imposibilidad de entregar un producto de iguales características al adquirido”.
• Garantía Voluntaria del fabricante: Toda garantía ofrecida por el fabricante del más o sobre los seis meses, se denomina “garantía del fabricante” o “garantía voluntaria” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa. Es decir, si pasados los primeros 6 meses (cubierto por la garantía legal) y hasta el término del último mes indicado posterior a la garantía legal (desde el 7° y hasta el 12 mes desde la compra), tu producto presenta una falla de fábrica, puedes solicitar reparación del producto acercándote a cualquiera de nuestras tiendas a lo largo del país o directamente al servicio técnico autorizado del fabricante.
• De esta forma, en estos términos y condiciones se hace referencia en forma clara, a la forma en como el/los clientes y consumidores en general, pueden ejercer o hacer efectiva la responsabilidad legal (en la forma como lo señala la ley del Consumidor) o la garantía voluntaria.
• Si el producto presenta alguna falla dentro del período en garantía y para facilitar el proceso de devolución o revisión por parte del Servicio Técnico, BackOnline gestionara él envió de etiquetas, para que el cliente pueda hacer entrega del o los artículos en devolución o traslado a Servicio Técnico en las distintas sucursales de Chilexpress a lo largo de todo chile, en cuyo caso se cubrirá sólo el costo derivado del traslado del producto en aquella fracción o parte del territorio nacional en el cual no exista una tienda o servicio técnico designado al cual el cliente pueda llevar directamente el bien para su evaluación. Cualquier otro gasto o costo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía voluntaria será de su propio cargo. Los tiempos de entrega dependerán de la localidad en que se encuentre ubicado el cliente y cobertura de Courier.
• Luego de ser evaluado y comprobado que la falla no proviene del mal uso o deterioro provocado por el consumidor, podrá ser reemplazado por uno nuevo dependiendo del stock disponible, o bien se puede proceder con la devolución de lo pagado, o, por último, ser ingresado para su reparación según lo estime el cliente. En caso de hacerlo efectiva y se realice la reparación o el reemplazo del producto, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra o de la recepción del equipo. En ningún otro caso se podrá entender extendido el plazo de vigencia de la garantía legal o convencional, salvo que la ley señale otro efecto.
• Al momento de ingresar el producto en el servicio técnico que BackOnline designe y para ejercer el derecho a la garantía del producto (legal o del fabricante), esta se hará efectiva sólo previo diagnóstico certificado en el cual, se establezca que la falla está cubierta conforme con lo dispuesto en cada póliza o acuerdo de garantía del producto, o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas que no sean de fabricación y que sean atribuibles a daños físicos (golpes) o imputables a la acción o mal uso del cliente, como lo serian derrames de líquidos, exposición a láser u otros, como así si se trata de pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.
• Todos los plazos de garantía legal o voluntaria se cuentan desde la fecha de compra o desde la recepción del producto según sea el caso. La garantía del fabricante o voluntaria siempre será de un año contado desde la fecha de la compra y no será este año en caso alguno, continuo o seguido luego del plazo de la garantía legal. La garantía legal termina a los seis meses contados desde la compra o la recepción del producto, en tanto que, la voluntaria o del fabricante termina al último día del año contado de la misma forma.
• BackOnline no ofrece productos en reemplazo, por el tiempo que se hace efectiva la garantía del producto y este se encuentre en servicio técnico, sea para su evaluación/diagnóstico y/o reparación.
• Los plazos de diagnóstico y reparación, los repuestos y la mano de obra dependen de los servicios técnicos autorizados de cada fabricante, los que son independientes de BackOnline.
• En el caso del ejercicio del derecho a la garantía legal de productos adquiridos por promoción y que sea procedente la devolución de dinero por un producto y junto con éste, el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto en razón de la promoción asociada a esa venta, sólo procederá el cambio o devolución del producto defectuoso, en la medida que también sea devuelto el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción. El producto asociado a la venta en promoción y que no presente falla, deberá devolverse en buen estado de conservación y en funcionamiento, en lo posible con su caja envoltorios y accesorios lo que será constatado por BackOnline, el momento del ingreso del equipó al servicio técnico. En caso de que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o en mal estado, deberá pagar el precio o valor pagado por el mismo antes de obtener la devolución de lo pagado por el producto principal.
DERECHO DE RETRACTO
El derecho de retracto o arrepentimiento, podrá ser ejercicio por el cliente que compre por www.backonline.cl dentro del plazo de 10 (diez) días contados desde la recepción del producto, sin expresión de causa, salvo de bienes, que por su naturaleza no puedan ser devueltos, puedan deteriorarse con rapidez, hayan sido confeccionados a medida o sean de uso personal. Sin embargo, este derecho queda limitado a la devolución del producto sin uso alguno, y en su envoltorio o envase original y sus sellos intactos.
Considerar que hay ciertas categorías que no tienen este derecho:
• Productos que, por su naturaleza no puedan ser devueltos, puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
• Confeccionados a la medida.
• De uso personal.
EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
BackOnline no será responsable frente al Cliente ni frente a ningún tercero por los daños, infracciones, delitos, contravenciones o cualquier otra clase de ilícitos que pudieran cometerse, ya sea trate de derechos de propiedad sobre el equipo, propiedad intelectual, al honor y reputación de las personas, sus datos personales, crediticios, derechos del consumidor, ni cualquier otro derecho que pudiera ser vulnerado como consecuencia del mal uso del sitio por parte de terceros.
CUMPLIMIENTO NORMATIVO
El Cliente deberá cumplir con toda la normativa aplicable, local, nacional e internacional, y será el único responsable por todos los actos y omisiones que sucedan por su actuar negligente en las negociaciones preliminares, como asimismo, en el curso de la firma del respectivo contrato.
Se encuentra terminantemente prohibido el uso del programa para fines ilegales, no autorizados o prohibidos. Sin perjuicio de otros actos, se prohíbe especialmente cualquier forma de violación de los derechos de terceros.
BackOnline y sus sociedades relacionadas, accionistas, directores, gerentes y empleados, estarán facultados para perseguir y exigir indemnización de parte de aquellos Clientes que infrinjan los derechos de terceros o de BackOnline, cualquiera que fuese su naturaleza.
LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA.
Todas las desavenencias que deriven de estas Condiciones o de los servicios de BackOnline, sea que tomen la forma de reclamación o litigio tendrá lugar únicamente en Santiago de Chile, y por este acto aceptas dicha legislación, jurisdicción y lugar de los tribunales y renuncias a cualquier objeción en cuanto a la inconveniencia de foro.
Adicionalmente, BackOnline deja constancia que adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en https://www.ecommerceccs.cl/wp-content/uploads/2021/12/CBBPP-2021.pdf.
OTRAS CONSIDERACIONES
• Imágenes contenidas en el sitio son referenciales.
• La venta y entrega de productos es de exclusiva responsabilidad de Vertical Retail S.A.
• Sobre garantía láminas de seguridad Belkin y Zagg: Las láminas son un elemento preventivo cuya función es evitar que el dispositivo sufra, en caso de golpes o caídas, producto de un mal uso o mala manipulación. Para estos casos significa que la lámina cumplió con su función.
Si Aplica garantía en la lámina:
a) Si aplica garantía, cuando la lámina se desprende sin motivo.
b) Si aplica garantía, cuando le salen burbujas post instalación inmediata.
c) Si aplica garantía, cuando la lámina no se adhiere al momento de la instalación.
No aplica garantía:
a) No aplica garantía, si en el proceso de instalación por el cliente, se quiebra o no se instala correctamente.
b) No aplica garantía, si salen burbujas con el transcurso del tiempo, producto del uso.
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Contacto
info@backonline.cl